Un cuento de Navidad... con Ciencia

December 1, 2017

Érase una vez una niña llamada Vera, que amaba la Navidad. A Vera le encantaba cacharrear, desmontar juguetes y fabricar inventos con materiales de reciclaje. Le encantaban los juguetes de Ingeniería: con poleas, motores, luces... Por eso todo el mundo le llamaba Vera, la ingeniera. Su familia era humilde, y aunque de vez en cuando se podían permitir algún capricho, no se hacían grandes regalos hasta que llegaban las Navidades. ¡Eran sus vacaciones favoritas!

 

Y así fue, hasta que pasaron por un mal momento. Su padre se quedó sin trabajo y... Y esas Navidades Vera le dijo a sus padres que no necesitaba más juguetes. "¡Tengo la habitación llena de juguetes!"-les aseguró. "Además, tengo dos proyectos a medias, y me voy a pasar las vacaciones jugando y trabajando en ellos." Y sus padres lo comprendieron. Comprendieron que tenían una hija que era un Sol. Y comprendieron que no se podía quedar sin un regalo de Navidad. Aunque fuera un detalle. 

 

Cuando llegó el día de Navidad y Vera abrió su regalo, se encontró con... ¡Cuatro botes de plastilina! Blanco, azul, amarillo y rojo. Con esos colores podía hacer casi cualquier cosa. Se le dibujó una gran sonrisa porque no esperaba ningún regalo. Y entonces, se le ocurrió una idea. Salió corriendo hacia su habitación y cerró la puerta de un portazo. Sus padres no sabían si estaba bien, si se había alegrado o es que estaba triste por no haber recibido alguno de sus juguetes de Ingeniería. "¿Estás bien?" Le preguntaron. "Siiiiiiiiií... ¡Un minuto!" Les respondió. Y al cabo de una hora salió de su habitación, con una llave USB en la mano. Puso la llave USB en la televisión y les pidió a sus padres que se sentaran en el sofá. Entonces les puso el siguiente vídeo y les dijo: "¡Tengo un regalo para vosotros!". 

Después de ver el vídeo supieron que todo estaba bien. Al fin y al cabo, no hacen falta juguetes caros para disfrutar de la Navidad y ser una gran ingeniera... como Vera. :-)

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Los Gatos con Batas. Contando la Ciencia desde 2013.

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon