Espectáculos con Ciencia

La Ciencia es Cultura

Puedes descargar todas las fichas didácticas y nuestro proyecto educativo:

Curie, un cuento activo

​Descubre con nosotros la vida y hazañas de la mayor de las científicas, Maria Sklodowska Curie. Una historia llena de pasión, humor, drama y música. Os contamos las adversidades a las que se enfrentó de niña en Polonia, sus estudios en París, cómo conoció a otros científicos y las investigaciones que le dieron pie a sus descubrimientos. Nos sobrecogerán los grandes sacrificios que tuvo que hacer, sus pérdidas personales y su heroicidad en la Gran Guerra y de cómo sus principios y valores marcaron su vida. Realizaremos experiencias sobre radiación y radiactividad, y después de participar todo el público en un experimento de química os llevaréis un recuerdo con luz propia.

Hypatia, la luz del pensamiento

​¿Quieres conocer a la primera de las científicas? Hypatia de Alejandría se crío en la biblioteca más importante del mundo clásico. Sus conocimientos cambiaron la vida de cientos de personas, algunas muy influyentes en su época. Después de contaros su maravillosa historia acompañada de nuestras ilustraciones, experimentaremos con fuego, aire y energía, y aprenderemos a utilizar un astrolabio construido con materiales caseros.

La inspiración de Mary Shelley

Descubre con nosotros la vida de Mary Shelley en clave de cuento. En esta historia viajaremos al Romanticismo, una época en la que la electricidad era una energía poco estudiada, misteriosa y omnipotente. A través de la vida de nuestra protagonista, Mary Wollstonecraft Shelley, conoceremos los experimentos galvánicos y comprenderemos cómo el conocer los avances científicos del momento le permitió crear una nueva rama de la Literatura: la Ciencia Ficción.

Newton, un cuento con manzanas

 Conoce en primera persona al primero de los científicos y al último de los brujos: Sir Isaac Newton. Fue una vida llena de aventuras, experimentos, y manzanas.  Conoceremos detalles y anécdotas de su infancia, su adolescencia en la universidad, y cómo sus inquietudes y excentricidades le llevaron a desarrollar grandes avances para la humanidad. Experimentaremos con juguetes de Física y para comprender las leyes de la Dinámica. Y para terminar, lanzaremos un cohete para hacer volar nuestra imaginación muy alto.

Please reload

Los Gatos con Batas. Contando la Ciencia desde 2013.

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon